domingo, 9 de marzo de 2014

Abrazarnos porque vamos a morir

Cuando nos abrazamos porque vamos a morir no es una muestra de afecto usual, se pretende que sea algo con lo que compartir la dura realidad de que vamos a palmar, criar malvas, morir... hay muchas formas de denominar este destino incierto y desconocido para todos pero real como la vida misma e inevitable, es muy fácil que esta muestra de afecto salga mal, ¨abrázame porque vamos a morir amigo¨ , lo normal es que sea tomado como una broma con el típico cachondeo o directamente te miren raro, pero si sale bien, realmente alivia la dura carga y es una muestra de afecto real, nadie sabe lo que va a ocurrir después de la muerte, puede que no haya nada, puede que después de esto se acabe todo, solo haya oscuridad, desde la visión cristiana habrá otra vida diferente después de la muerte, es cierto que no tenemos ni idea de lo que sucederá, es esto lo que hace tan desesperante la espera a este final, y es lo que hace que prácticamente todo el mundo intente hacer como si esto nunca fuera a pasar lo ven como algo lejano y que no sucederá hasta dentro de una vida pero... ¿Y cuando llegue este momento? el de aceptar la dura realidad, es por eso que esto de ¨debemos abrazarnos porque vamos a morir¨ a mi me ha ayudado a comprender que compartida esta carga es menos pesada y cuanto antes se asume que este momento llegará menos costará sobrellevarlo, también hay que asumir el peor de los casos que se acabe y no habrá nada mas, es el peor temor de cualquiera, ¿que será de mi? ¿que será de mi familia?, nadie lo sabe, por eso hemos de abrazarnos, porque todos y cada uno de nosotros vamos a morir algún día, unos antes otros más tarde pero nadie puede escapar a este incierto destino, por eso hemos de compartir la carga y abrazarnos todos, porque vamos a morir.

2 comentarios:

  1. Este experimento me parece bastante interesante porque me produce mucha curiosidad el poder saber que experimenta el ser humano en sus ultimos momentos,esa clase de desesperacion que nos impulsa a la compañia de un igual

    ResponderEliminar
  2. Siempre me he preguntado que habrá después de la muerte, siempre ha sido un tema que me ha resultado fascinante pero a la vez aterrador porque me asusta saberque pasará, si será como si durmieramos, será todo una gran osciridad eterna, quien sabe. Bien la idea de abrazarnos porque vamos a morir me parece muy interesante ya que siempre pienso que al día necesitamos mínimo cinco abrazos porque si saben dartelo con cariño puede llegar ser miy reconfortante más cuando estas mal por cualquier cosa.
    Personalmente el mejor abrazo es cuando estas un poco decaida y viene alguien que no te esperas nada de esa persona y viene y te da un abrazo de eso qie te estruja y te llena, pienso que un abrazo por pequeño que sea reconforta bastante y pienso que nunca estam de más y que no hay que pensar darlos por si nones un buen momento, ya que no sabemos cuando no podremos dar o recibir un buen abrazo.

    ResponderEliminar