domingo, 9 de marzo de 2014

Un día en silencio

Pasar un día incomunicado, en silencio sin usar aparatos electrónicos y sin más que estar recogido en ti es realmente más difícil de lo que pueda parecer, el día que me tocaba a mi ya tuve el primer inconveniente al despertarme, necesitaba un brazalete pero no podía preguntar a nadie por uno, así que tuve que revolver media casa y al final me puse un pasada de mi hermana en el brazo, ya por el camino al instituto vi a un amigo por delante mía, para que no hubiera malentendidos preferí evitarlo y cogí por otra calle, ya en el instituto intentaron hacerme hablar, a lo largo del día en diferentes horas intentaban cogerme con la guardia baja para hacer que mediara palabra, más de una vez me tuve que morder la lengua cuando estaba a punto de pronunciar una palabra, ya en casa por la tarde, me dijeron que no tenía que hacerlo si no quería pero preferí seguirlo intentando, era un buen día para ver la tele, para jugar videojuegos o dar un paseo ya que era el día antes de un puente, pero no podía hacer nada, simplemente decidí ponerme a hacer cosas que tenía en la lista de cosas pendientes, como ordenar mi cuarto, arreglar el armario, me duche y aproveché para darme una ducha muuuuyyyy larga (creo que este mes el gas va a venir más caro...) y seguido me puse a estudiar, cuando me fui a cenar me lo tomé con calma y cuando acabé me fui a mi cuarto a seguir ordenándolo, hasta que finalmente a las 00.01 empecé a hablar y comunicarme de nuevo.
Esta experiencia me lleva a pensar que el ser humano esta hecho para comunicarse, ya que a lo largo del día me sentí frustrado e impotente porque necesitaba comunicarme para sentirme bien, todos necesitamos ser escuchados y lo contrario es motivo de infelicidad, somos una especie social, que necesita estar en grupo y no aislados aunque si es verdad que este día me llevo a profundizar en mi mismo y a conocerme un poco mejor.

2 comentarios:

  1. Mi experiencia fue parecida a la tuya, porque me sentía todo el rato con impotencia por no poder decirle a los compañeros que me dejasen en paz de una vez o cosas así, pero también me ayudó mucho en pensar seriamente sobre mis cosas, y aprovechar más mi tiempo. Me ha parecido interesante tu artículo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Pablo! Tenía claro que quería leer tu experiencia porque te conozco desde hace muchísimo tiempo y se que eres una persona tímida y que sueles hablar con personas con las que tienes la suficiente confianza. Si te soy sincero, creía que esta experiencia a ti te iba a resultar fácil de realizar pero cuando he terminado de leer tu artículo me he dado cuenta de que hasta a la persona más tímida le resultaría difícil llevar a cabo esta experiencia y por muy tímida que sea le costaría estar 24 horas incomunicada y sin hablar con nadie, en definitiva, me alegro y de que hayas conseguido realizar esta actividad a la perfección y felicidades. =)

    ResponderEliminar